Ristretto



Cafés Tassimo

¡Descubre su sabor!

¿Qué mejor publicidad para una marca que sus clientes sean sus mayores promotores?

Hay personas que doran ciertas marcas, y que por lo visto además tienen mucho tiempo libre. Ese es el caso de Jimmy Neebur. El mismo se declara un Superfan de Tassimo y de hecho tiene su propia página web donde publica diferentes creaciones relacionadas con Tassimo.

Para los despistados, Tassimo es la marca de café y cafeteras de cápsulas que se ha vuelto muy conocida. Volviendo a Jimmy, ha creado un vídeo homenaje a su marca de cafeteras favorita.

En ella nos enseña su pequeña colección de objetos de la marca, mientras un pequeño helicoptero (de esos de juguete por radiocontról) transporta una cápsula de Tassimo hasta la cafetera correspondiente y se prepara una rica bebida. El vídeo es un pelín cutre para mi gusto. Eso sí, al final se ve la bebida que ha preparado... y ¡vaya pinta! Creo que es una bebida de chocolate rematada con un montón de nata. Tiene muy buena pinta y la verdad es que dan ganas de beberse una así.

Aquí a la izquierda tenéis el vídeo:

En su blog tiene un par de entradas más dedicadas a la marca de cafés. Desde luego sí que le gusta el café. Paso a reproducir su experiencia:

He tenido mi cafetera Tassimo durante dos años. A diferencia de otras muchas máquinas de cápsulas de café, esta sí que me gusta y nos prepara bebidas calientes para toda la familia. Mi mujer no bebe café pero sí que le encanta el té. Y por supuesto el chocolate caliente. Yo por el contrario soy un enamorado del café, aunque también del té ¡y del chocolate caliente!

Tassimo hace todo lo que podrías desear en una cafetera para casa. Cuenta con una selección muy amplia de cafés de gran calidad, incluyendo descafeinado. Y además tiene la serie Costa Coffee. La gama que se ofrece es realmente amplia, preparada con mimo y pensando en todos los paladares del café. Para los bebedores que aman el té, hay una gama de té Twinings con gran nivel. Al fin y al cabo estamos hablando de una marca premium.

Los chocolates calientes son de las marcas Milka Succhards y Cadbury. Mantendrán a los niños felices. Vaale, y a los mayores tambien. Y si quieres exprimir al máximo tu cafetera, en verano podrás preparar bebidas con hielo. Más que una simple cafetera de cápsulas, las Tassimo son máquinas para preparar bebidas en un sentido más amplio.

Hay otros dos vídeos similares en su canal de Youtube, se ve que en la delegación de Tassimo Inglaterra crearon u organizaron algún tipo de concurso para que los fans enviaran sus vídeos. Desconozco las bases del concurso o cuál era el premio, pero ahí están todos los vídeos.

El de Lynsey Blair también es bastante sencillito y normal. Es un vídeo en el que se ve cómo se prepara un chocolate caliente con nata. El siguiente de la colección es incluso más simple: una galería de fotos relacionadas con la marca y sus productos.

Pero son perfectos para dar a conocer la marca. No todo tienen que ser campañas super estudiadas, algunas veces lo mejor es dejar que los propios consumidores sean los embajadores de la empresa.